Rompe el principio democrático de equidad, el edil en proceso de reelección y entregando programas sociales, sostiene el titular de la Sedesoh.

MORELIA, Mich., a 20 de febrero 2018.- Aunque no le hagan caso, para evitar que la entrega de los programas sociales sea contaminada por los procesos electorales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo sugirió a los ediles que buscan la elección consecutiva, se separen de sus funciones. Un mensaje velado para el único alcalde, el independiente, Alfonso Martínez Alcázar, que impugnará la resolución del IEM que impone el retiro del cargo 90 días antes de la elección, es decir, a partir del primero de abril.

“Yo no se si lo que dijo el gobernador llevaba dedicatoria –expresó el titular de la Sedesoh, Antonio Soto-. Eso no lo se. Lo que si te puedo decir es que en los 113 municipios hay programas sociales con recursos públicos estatales, federales y municipales y no es ético que alguien que esta en proceso de reelección, este al mismo tiempo entregando programas. Esto rompe con un principio fundamental de la democracia y es la equidad. Porque no hay equidad con los que no entregan nada ni reciben un salario público; con los que no estén en una oficina pública, con todos los recursos y vehículos para hacer campaña”.

“No entiendo, como es que no se pueden retirar 90 días ante”, añadió en entrevista con este Semanario. “Les voy a enviar un documento a los ediles, porque manejan recursos, para que busquen la reelección, se retiren por ética política y garantizar el principio de equidad. Si no hay equidad, entonces hay dados cargados a favor de los que se van a reelegir. Y eso, es políticamente inmoral”.

Soto Sánchez recordó que la dispersión de programas sociales no se interrumpe en tiempos electorales, aunque sí la difusión. “La ley dice no publicitar los actos de entrega de programas sociales. No dice no entregar. Imagínate que los adultos mayores que no tienen ni para comer, que son más de 100 mil, no reciban por lo menos su despensa del mes. Que no es mucho, pero algo.

“Por eso, me parece políticamente no ético, que un presidente municipal que esta en proceso de reelección, él mismo esté entregando los apoyos a los electores. Esto no es ético, lo ético que se retiren los 90 días antes de la elección”.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha reiterado que hará valer su derecho de impugnar el fallo del Instituto Electoral de Michoacán, emitido el pasado domingo, en el sentido de que debe separarse del cargo 90 días antes de las elecciones para aspirar a la reelección.

“Mi intención es seguir trabajando, sin pausas ni licencias ya que para eso me eligieron los morelianos; impugnar el acuerdo es precisamente para continuar con mi función en beneficio de toda la población”, manifestó el edil independiente que ha sido cuestionado precisamente por usar los convenios de publicidad para difundir sus aspiraciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …