El Gobernador Constitucional firma convenio con el Coneval e instala el Sistema de Desarrollo Social del Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- Este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, firmaron un convenio de coordinación para la creación y uso de elementos de monitoreo y medición de la política social, donde el funcionario federal reconoció el esfuerzo que en estos 29 meses ha realizado la administración estatal para disminuir los índices de pobreza en la entidad.

En este marco, el mandatario michoacano urgió a continuar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para generar mayores oportunidades de igualdad a la población y enfatizó a las y los integrantes de su gabinete, que la línea de trabajo debe ser siempre la acción transversal enfocada a generar desarrollo económico, ya que éste es el eje que permite que las familias tengan empleo digno, mejores ingresos y por ende, un mejor nivel de vida.

Luego de la firma de convenio, el representante de Coneval tomó protesta a las y los integrantes del Comité Directivo y del sub Comité, mientras que el Gobernador instaló el Sistema Estatal de Desarrollo Social del Estado de Michoacán.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Humano, resaltó que de acuerdo a mediciones de Coneval, en dos años en Michoacán 206 mil personas salieron de una situación de pobreza extrema, 382 mil dejaron la condición de pobreza alimentaria, 142 mil accedieron a servicios de salud, 64 mil accedieron a seguridad social, y 98 mil personas accedieron a mejores espacios y a servicios básicos de vivienda.

Por ello, confío en que con las instalación del Sistema de Desarrollo Social y la firma de este convenio, se avance más rápidamente en el mejoramiento de los niveles de bienestar de las michoacanas y los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …