No pasó la Cuenta 2016 del alcalde independiente que busca reelegirse.

MORELIA, Mich., a 02 de mayo de 2018.- El Congreso local le reprobó hoy la Cuenta Pública Municipal al alcalde independiente que busca reelegirse, Alfonso Martínez Alcázar. De acuerdo al Informe de Resultados de la Auditoría Superior de Michoacán, tiene 58 observaciones a solventar en un plazo de 30 días, o se fincarán responsabilidades desde administrativas y hasta penales.

El Pleno legislativo recibió en la sesión de este miércoles, el Informe de Resultados a 108 cuentas municipales del 2016, entre ellas, Morelia y ninguna pasó la prueba. Están en proceso de fiscalización Cherán y Tingambato por presentarlas en forma extemporánea, mientras que los ediles de Aquila, Coalcomán y Nahuatzen sencillamente no cumplieron con la obligación constitucional.

Sobre Morelia, el órgano técnico fiscalizador tras la revisión, fiscalización y evaluación de la Cuenta Pública 2016, determinó 68 observaciones sobre posibles irregularidades en la gestión del edil independiente.

En la auditoría financiera, planteó 18 observaciones de las cuales 15 son de carácter económico, pero no informó del monto; al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), cuatro observaciones, una económica.

La auditoría a la obra pública municipal arrojó 55 observaciones de las cuales 15 son de carácter económico, por lo que demandó a la autoridad competente la documentación y/o información suficiente, competente y fehaciente para desvirtuar y solventar las posibles irregularidades consignadas.

En desempeño institucional, tampoco pasó la prueba, pues a partir de la revisión se emitieron 9 nueve recomendaciones al no ajustarse al cumplimiento de objetivos y metas de los programas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…