De los 4 municipios con más homicidios, solo Zamora, estancado.

MORELIA, Mich., a 21 de diciembre 2016.- En una revisión a la estrategia específica anticrimen implementada desde septiembre en los 4 municipios de Michoacán incluidos en la “lista negra” de homicidios dolosos en México, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ponderó los resultados obtenidos en la entidad.

En conferencia de prensa y acompañado del gobernador Silvano Aureoles y el Grupo de Coordinación Michoacán, el funcionario federal ponderó los resultados obtenidos: disminuyó la incidencia, 4.7% en Lázaro Cárdenas; 23 por ciento en Morelia y 10 por ciento en Uruapan. Solo Zamora, ni para atrás ni para adelante.

A pregunta específica, Renato Sales reconoció que los estados como Michoacán, que dan resultados en su lucha anticrimen deben ser retribuidos con más recursos para mantener su tendencia. “Es un aspecto que se puede revisar y crear una fórmula para los casos de las entidades que si están trabajando por mejorar su seguridad”.

Pero lo que podemos hacer –abundó el comisionado Nacional, es seguir vinculando los presupuestos estatales, municipales y federal en una bolsa, que nos permiten avanzar”.

Puso como ejemplo, la Gendarmería Ambiental que opera ya en la zona de la Mariposa Monarca, y que se creó con presupuestos de la Policía Federal y de la Secretaría del Medio Ambiente.

“En Michoacán se ha trabajado muchísimo y estamos progresando”, agregó.

Por su parte, Aureoles Conejo reiteró que a los criminales se les seguirán persiguiendo “y podrán huir, pero pronto van a caer varios. No vamos a dejar que ningún grupo se empodere”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…