Impedir excesos en los salarios de funcionarios públicos, fundamental en las medidas de austeridad, señala el coordinador parlamentario del PAN.

Michoacán, 19 de enero de 2017.- Luego de las diversas muestras de intención de austeridad por parte de funcionarios e instituciones de los tres niveles, el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, consideró muy significativo que pueda cristalizarse la iniciativa sobre Remuneraciones presentada en julio pasado, para poner un freno a salarios excesivos para los funcionarios públicos.

Lo anterior, señaló, considerando el buen ánimo mostrado en la clase política por sumarse al ahorro en los recursos públicos, para que estos puedan ser redirigidos hacia rubros de suma importancia como lo es salud, seguridad y desarrollo en Michoacán.

“Los diputados del Partido Acción Nacional somos solidarios con la situación que vive Michoacán y el resto del país debido al alza en los precios de las gasolinas, por esa razón, ahora más que nunca llamamos a que se agilice el dictamen de la propuesta para meter orden en los sueldos que reciben los funcionarios, esto como parte del esfuerzo para transformar la inconformidad social en cambios positivos para el estado”, afirmó el líder panista.

Sobre la propuesta presentada en conjunto con el diputado Pascual Sigala, Quintana Martínez recordó que trata de promover una administración pública guiada por principios de racionalidad, eficiencia y equidad, así como adecuada a las reformas para el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con ello, todo servidor público de cualquier índole en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de ayuntamientos, paramunicipales o cualquier otro organismo público deberá recibir un sueldo de acuerdo con el diseño de fiscalización y control de recursos públicos planteados en el Sistema Anticorrupción, así como con los criterios de racionalidad, eficiencia, equidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…