La reducción presupuestal que se plantea en diversos programas son un retroceso para los avances alcanzados: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2018.- Ante el recorte de recursos a programas y apoyos para las mujeres, prevista en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del ejercicio fiscal 2019, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, advirtió que se pone en riesgo lo que se ha alcanzado en materia de prevención y combate a la violencia de género a nivel nacional y estatal.

“El PRD hace el llamado, para que en el presupuesto que se está analizando en el Congreso de la Unión, no se reduzca el recurso a los programas que garantizan las acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres”, resaltó el dirigente partidista.

Soto Sánchez recordó que este recorte afectará a las 32 Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, por la eliminación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), e incluso, desaparecerían 15 programas destinados a la transversalización de la perspectiva de género, a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Con esta disminución del presupuesto destinado a las mujeres, se afecta a ciertos apoyos como el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con un recorte del 39.8%, el Programa de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en un 14.1% y en el caso de las Estancias Infantiles, para apoyar a madres trabajadoras, en un 37.5% respectivamente, recordó.

De acuerdo con algunos analistas, el Programa para “Promover la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres” pasaría de 256 millones 257 mil, 347 pesos en 2018 a 184 millones 328 mil ,151 pesos para 2019, lo que representa una disminución de 71 millones, 929 mil 196 pesos.

“La decisión que tomó la Federación, está mermando la sinergia que se había construido para el empoderamiento de las mujeres, siendo un país donde la violencia de género no ha sido erradicada; es un retroceso ante las victorias ganadas en el desarrollo de las mujeres, que el PRD ha propuesto y defendido desde su fundación”, sentenció Soto Sánchez.

El político michoacano insistió en que los recursos públicos no son propiedad de un partido político o de la Federación, por lo que se debe corregir esta asignación presupuestal y privilegiar una visión federalista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…