El objetivo es capacitarlos para  que conozcan los conceptos, definiciones y el espíritu de este Reglamento, destacó Ulises Alegría Matus, ponente del taller certificado por el INE.

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2016.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a través de la Secretaría de Formación Política, impartió este día un taller de “Reglamento de Fiscalización”, a los militantes, simpatizantes y funcionarios partidistas del Sol Azteca en Michoacán.

Lo anterior con la finalidad de dar conocer a las y los ciudadanos, simpatizantes y militantes las disposiciones legales vigentes en materia de fiscalización a los partidos políticos, el cual fue impartido el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Formación Política del CEN del PRD.

El objetivo es capacitarlos para  que conozcan los conceptos, definiciones y el espíritu de este Reglamento, destacó Ulises Alegría Matus, ponente del taller certificado por el INE.

Alegría Matus abundó que la idea es que los militantes y funcionarios partidistas  comprendan las responsabilidades que como sujeto obligado tiene un partido político en materia de fiscalización y transparencia de los recursos públicos.

Los temas que se abordaron en el taller fueron los siguientes:
Fiscalización, Rendición de Cuentas, Transparencia, Gasto Ordinario, Gasto Programado, Gastos, Requisitos generales de contabilidad, Gastos sin objetos partidistas, Egreso no comprobados y Reformas al Reglamento de Fiscalización.

Para dar inicio a las actividades, la secretaria de Formación Política del CEE- PRD estatal, Cristina Portillo Ayala, dio por inaugurado los trabajos del taller “Reglamento de Fiscalización”, mismo que servirá como herramienta para comprobar y transparentar los recursos públicos que recibe el instituto político por concepto de prerrogativas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…