En torno al destape que hizo el senador Barbosa, impulsando a Miguel Mancera para la Presidencia de México, el secretario nacional de Operación Política señaló que el CEN del sol azteca no permitirá imposiciones; se pronuncia por abanderar al cuadro nacional mejor posicionado.

México, D.F., 12 de mayo de 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que la impongan candidato a la Presidencia de la República para 2018, advirtió el secretario de Operación Política de la dirigencia nacional, Martín García Avilés.

Cuestionado en torno al destape que Miguel Barbosa hizo a favor de Miguel Ángel Mancera para la postulación presidencial, el político michoacano respondió que la postura del senador a favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal no es la posición de la dirigencia nacional del sol azteca, donde no se permitirá el impulso anticipado o la imposición alguna de candidaturas.

Martín García Avilés aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD es serio y da seguimiento al desempeño y la aceptación de cada uno de sus liderazgos a nivel nacional, no sólo en la capital del país, “y vemos con satisfacción que a cada uno su trabajo y sus resultados son los que los van poniendo en la preferencia de la población.

El miembro de la dirigencia nacional del sol azteca hizo un llamado a Miguel Barbosa, “para que se dedique a legislar desde el Senado de la República, donde hay muchos temas pendientes, o incluso para que se dedique a fortalecer al partido en Puebla, su estado natal, donde hay elecciones”.

Abundó: “La política es coyuntural y circunstancial; si se tratara de elegir hoy al perfil mejor posicionado, ese sería sin duda el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien aparece con buenos números no sólo en las mediciones que internamente hace el partido, sino también en los ejercicios que hacen reconocidas consultorías, como recientemente se dio a conocer por Mitofsky”, expresó García Avilés.

El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, indicó que hoy por hoy ningún perfil está descartado, pero aquellos que en las encuestas aparecen a la baja tendrán que empezar a trabajar más y a dar resultados, porque en este momento no reúnen las características para convertirse en los abanderados del sol azteca.

“Para la elección presidencial, la izquierda necesita a un candidato que no sea insípido e incoloro, que no divida ni polarice, sino que por el contrario sea un factor de unidad entre los partidos y sobre todo entre la población, que tenga un trabajo consistente y que invite al diálogo”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bota Sedesoh, Miriam Tinoco

Meses atras ya no asistía a la dependencia estatal; quiere diputación. …