Es tarea de todos construir la tranquilidad en el estado, dijo el diputado del PRI, quien reconoció en Alberto Suárez Inda quien deja el arzobispado de Morelia su labor social a favor del estado, y dio la bienvenida al nuevo arzobispo.

Morelia; Michoacán, 7 de Noviembre de 2016.- En Michoacán se han generado las condiciones jurídicas, sociales y de valores para caminar hacia la construcción de la paz y la erradicación de la violencia, afirmó el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, al reconocer la aportación del líder eclesiástico, el Cardenal Alberto Suárez Inda para construir la paz en la entidad y al dar la bienvenida al arzobispo Carlos Garfias Moreno a Morelia.

 

El diputado local recordó que la tarea de construir la paz y tranquilidad en el estado para erradicar la violencia es tarea de todos, por ello reconoció la aportación hecha desde cada una de las distintas trincheras para caminar hacia un mejor estado para los michoacanos. 

 

Manifestó que desde el Congreso del Estado, se han sentado las bases para generar una normatividad que permita caminar la cultura de la paz; para ello se promulgó la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia para el Estado, misma que fue presentada por el diputado del PRI. 

 

Agregó que esta herramienta es un instrumento institucional encaminado a recuperar el tejido social y a partir de la inclusión social, fomentar una cultura de paz que dé armonía a la sociedad y asegure la participación ciudadana con la finalidad de proteger la paz de las familias y comunidades. 

 

Subrayó que para lograr que esta ley tenga los efectos deseados se requiere del apoyo de todos y todas, por ello dijo el papel de la iglesia, al igual que otros grupos religiosos e instituciones, son elementos fundamentales, en la labor social que hacen desde su apostolado para lograr incidir con la promoción de valores entre los ciudadanos. 

 

Hizo un reconocimiento al Cardenal Alberto Suárez Inda de quien señaló ha sido un promotor de la paz, valores e inclusión social, a través de la iglesia y destacó la voluntad del arzobispo Carlos Garfias Moreno, para lograr en el estado generar condiciones de paz que tanto exigen los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …