En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que la contingencia ya pasó y se lleva a cabo la cuantificación de afectaciones.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2015.- Ante la llegada del fenómeno meteorológico a costas michoacanas, ha habido presencia del Gobierno del Estado y coordinación con autoridades federales para auxiliar a la población que resultó con alguna afectación por el huracán “Patricia”, lo que permitió que no haya pérdidas humanas ni heridos que lamentar, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La noche de este domingo, luego de hacer un recorrido por las comunidades de la Costa, el mandatario estatal confirmó que la contingencia ya pasó y en un acercamiento con los habitantes de Coahuayana, reiteró el compromiso de apoyar a las y los michoacanos que resistieron el embate del huracán.
En compañía de parte de su Gabinete y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Gobernador recalcó que se trabaja de manera coordinada con las delegaciones federales, para estar en alerta permanente y dar respuesta a las situaciones que se generaron derivado del impacto del fenómeno climatológico.
Aureoles Conejo informó que a las 13:00 horas de este domingo, se reanudó la circulación vehicular en toda la red carretera estatal, aún en los casos de Peribán y Tumbiscatío, en que tendrán que hacerse reparaciones a las vías de comunicación, mismas que iniciarán en próximos días.
Mencionó que en el punto más alto de la contingencia, en el municipio de Coahuayana fueron albergadas 300 personas en los sitios destinados a refugio, pero actualmente todos han regresado a sus hogares.
Las Secretarías de Salud y Política Social, así como el Sistema DIF, ya hicieron llegar los primeros apoyos alimentarios y de colchonetas a las familias que lo requirieron, ayuda que continuará estos días y que incluirá lo que se obtenga en el Centro de Acopio del DIF Michoacán.
Puntualizó que aún no concluye la cuantificación de daños en los cultivos de plátano y papaya, los que resultaron con mayor afectación en el municipio de Coahuayana; y será una vez que la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concilien las cifras con los productores, que valorarán si se requieren apoyos federales para las hectáreas siniestradas.
De igual manera, refirió que en coordinación con las autoridades federales y municipales se analiza la posibilidad de solicitar la declaratoria de emergencia.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…