Villas del Pedregal, Ventura Puente y el primer cuadro de la ciudad contarán con una Base de Operaciones Mixtas que operará las 24 horas del día; con ello se busca reducir la incidencia delictiva.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- Para disminuir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad de diversas colonias en la capital michoacana, esta tarde el Gobierno del Estado presentó el proyecto “Colonia Segura” en Villas del Pedregal, lo que permitirá la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) -integrada por corporaciones federales y estatales- que operará las 24 horas del día.

La BOM concentrará a 25 elementos de la Policía Michoacán, 15 de la Policía Municipal y dos elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes de la mano con los y las integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal reforzarán los trabajos de prevención del delito, como eje central.

La presentación fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y ante decenas de vecinos que habitan en esa zona de la ciudad.

Con esta estrategia, que se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Morelia, se atiende una de las demandas más sentidas de las y los habitantes que habitan en estos conjuntos habitacionales y que podrá replicarse a la brevedad en las colonias Ventura Puente y zona Centro.

El mandatario estatal anunció que este esquema se aplicará en los puntos donde así se requiera con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, con un trabajo coordinado entre instituciones, sociedad y los poderes del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …