El Gobernador Silvano Aureoles manifiesta su disposición y compromiso de seguir haciendo equipo para continuar el trabajo en materia de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2017.- En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presentó al nuevo coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, quien sustituye a Israel Galván Jaime.

El Gobernador del Estado dio la bienvenida a Abundiz Núñez en su nueva encomienda y reiteró su respaldo, disposición y compromiso de seguir haciendo equipo para continuar el trabajo en materia de seguridad y alcanzar la tranquilidad que todas y todos los michoacanos desean.

 

Asimismo, agradeció la estrecha comunicación en materia de seguridad y amistad que brindó Israel Galván, para hacer frente a la compleja tarea de brindar seguridad.

En el marco de la reunión de evaluación y análisis del GCM, Silvano Aureoles destacó que en este año y diez meses del gobierno que encabeza, la coordinación con las instituciones federales que integran este grupo de trabajo, se ha materializado con resultados evidentes en el combate a delitos y en la recuperación de la gobernabilidad.

 

Afirmó que los trabajos de inteligencia y operativos conjuntos, han permitido desintegran y cerrar el paso a los grupos delictivos, para garantizar la estabilidad y paz en el territorio estatal.

 

Por su parte, el comisionado Renato Sales reconoció que Michoacán hoy es otro, y las 170 reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán que durante el Gobierno de Silvano Aureoles se han realizado, permiten mostrar resultados a la población en materia de seguridad.

 

“Sin duda Michoacán hoy es muy otro, a pesar de los retos que en este momento vivimos. El mensaje clave es no solamente desplegar planes, sino efectuarlos con eficiencia y creo yo, reitero, que ese objetivo se está logrando en este Grupo”, afirmó.

 

Mientras que el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al presentar al nuevo encargado de PF en la entidad, resaltó que Rafael Abundiz es licenciado en Derecho, recibió capacitación en seguridad en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las policías de Colombia y Canadá; además de tener alta experiencia en labores de inteligencia y combate al secuestro. Hasta ayer se desempeñaba como director operativo en la Coordinación de la Policía Federal en Michoacán.

 

De igual manera, reconoció la labor desempeñada por Israel Galván, quien durante los poco más de tres años en que estuvo al frente de la PF en la entidad, fue artífice conjunto de las tareas de inteligencia y operativas que permitieron la captura de uno de los criminales más buscados en el estado.

En esta reunión estuvieron presentes el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 43 y 21 Zonas Militares, general Cruz Isaac Muñoz Navarro y general José Francisco Morales Cázares; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros funcionarios estatales y federales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …