Michoacán contará en 2017 con un presupuesto realista, que le permita hacer frente a sus compromisos sin incurrir en excesos o ficciones que a la larga se reviertan contra la propia hacienda pública, aseguró Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIII Legislatura local.

Morelia; Michoacán, a 20 de diciembre de 2016. –   Michoacán contará en 2017 con un presupuesto realista, que le permita hacer frente a sus compromisos sin incurrir en excesos o ficciones que a la larga se reviertan contra la propia hacienda pública, aseguró Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIII Legislatura local.

 

“Estamos claros de las adversidades económicas que se avecinan para el país el próximo año y que tienen sus primeros reflejos ahora, como el incremento a las tasas de interés anunciado por el Banco de México, factores que los legisladores tomaremos en cuenta en la aprobación del paquete económico”.

 

López Meléndez aseguró que se actuará con responsabilidad frente a las contingencias que se avecinan pero sin sacrificar a los sectores prioritarios para el desarrollo de Michoacán.

 

“Por un lado tenemos un estado con finanzas que han sufrido un debilitamiento gradual a lo largo de los años y que requieren ser fortalecidas en aquellos puntos que detonan el desarrollo, por otra parte tenemos necesidades urgentes de la población que no pueden esperar en su atención, y por otro lado está un contexto económico nacional adverso.

 

Es por ello que la conformación del presupuesto para el próximo año implica uno de los mayores retos para esta Legislatura, demanda la absoluta responsabilidad y el pleno uso de las capacidades de quienes tenemos la encomienda pública de dictaminarlo y aprobarlo”.

 

El legislador de extracción perredista señaló que en su calidad de presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en plena coordinación con los legisladores que conforman las comisiones dictaminadoras se han sumergido en el estudio y revisión profundos de cada uno de los rubros que integran la propuesta del paquete económico presentado por el Ejecutivo.

 

“Desde un inicio hemos estado claros a no ponernos una camisa de fuerza con plazos fatales más allá de los que establece la Ley para el dictamen y aprobación, nuestra prioridad es con las herramientas que tiene el estado construir un paquete económico viable que ayude a Michoacán a caminar en este contexto de adversidad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…