El frente frío número 26, ubicado al noreste de la República Mexicana, y su masa de aire frío, ocasionarán vientos con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de febrero 2017.- Debido a los efectos de dos canales de baja presión, uno en el centro y el otro en el sureste de México, en las próximas horas se esperan tormentas fuertes con posibles granizadas en el centro, el oriente y el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche además se pronostica viento del norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Agregó que el frente frío número 26, ubicado al noreste de la República Mexicana, y su masa de aire frío, ocasionarán durante la noche vientos con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Además, se espera un descenso en la temperatura y el incremento en las probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Para el viernes, los meteorólogos pronostican que el frente frío 26 se extenderá con características de estacionario en el noreste de la República Mexicana.

Además, en combinación con la masa de aire frío asociada al sistema, favorecerá el descenso de la temperatura, vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en dicha región, así como lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, los dos canales de baja presión ubicados en el centro y el sureste del territorio nacional, originarán probables granizadas y tormentas fuertes en localidades de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

También se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo referente a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se espera que los termómetros marquen valores de 0 a 5 en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…