El Presidente Municipal, invitó a las niñas y niños de esta secundaria a preservar la armonía y compañerismo en su escuela, así como a tener la confianza de acercase a sus profesores y padres cuando sean víctimas de agresiones físicas o psicológicas, para poner un alto al bullying.

Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2015.- Con un llamado a anteponer el diálogo para la solución de cualquier conflicto y con el compromiso de impulsar acciones que promuevan la armonía y la no violencia escolar, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el Evento de Guardianes de la Paz, en la Escuela Secundaria Técnica N° 120, de la capital michoacana, donde entregó reconocimientos a los estudiantes destacados en este programa de prevención del delito.

Frente a cientos de estudiantes, el director del centro educativo, José Rigoberto Olivo Herrera, el supervisor la zona escolar 01 Morelia, Josafat Gómez Martínez, así como el presidente de padres de familia, Agustín Ramírez Mora, el Alcalde se pronunció en contra del bullying y reconoció el esfuerzo de los profesores y alumnos preocupados en mitigar esta conducta social.

Puntualizó que la participación ciudadana es la base del éxito de este programa de prevención del delito, “el hecho de que estudiantes, padres de familia y maestros sumen esfuerzos en esta noble labor para atender la violencia escolar, contribuye a que este fenómeno empiece a disminuir, porque los niños y jóvenes reconocen que es a través del diálogo como se resuelven sus problemas y no peleando”.

El Presidente Municipal, invitó a las niñas y niños de esta secundaria a preservar la armonía y compañerismo en su escuela, así como a tener la confianza de acercase a sus profesores y padres cuando sean víctimas de agresiones físicas o psicológicas, para poner un alto al bullying.

En su oportunidad, el director de esta institución, José Rigoberto Olivo, agradeció al Alcalde su interés de colaborar con esta escuela a través del programa Guardianes de la Paz, el cual, subrayó, ha traído un beneficio palpable en el plantel educativo ya que ha mejorado la sana convivencia entre el alumnado.

Al hacer uso de la voz, la estudiante Sarahí Altamirano López, invitó a sus compañeros a aprovechar este proyecto, pero tomándolo en cuenta a largo plazo “no sólo nos sirve para nuestro bienestar actual, sino hay que verlo a futuro, para tener herramientas que nos permitan mejorar nuestro entorno. Como dice el programa, la prevención de la violencia escolar nos compete a todos”.

Es de señalar, que el Presidente Alfonso Martínez hizo entrega de la premiación del Concurso Guardianes de La Paz y recibió el chaleco promotor por parte de estudiantes.

Martínez Alcázar indicó que el Ayuntamiento trabaja en la promoción de la educación para la paz en todas las escuelas del municipio, junto a maestros y padres de familias, a fin de promover ambientes sanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…