El ahorro en lo que resta del año, es de 409 mdp que se devolverán a la Tesorería de la Federación.

CDMX., a 11 de septiembre de 2018.- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último tramo de 2018, derivado de la cancelación del Fondo de Ahorro de legisladores, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, reducción de viajes y viáticos nacionales e internacionales, así como cancelación de vales de alimentos, vales de gasolina y arrendamiento de vehículos.

Paralelo a ello, se reducirá la bolsa para el pago del personal contratado por honorarios, entre ellos los asesores, de cada grupo parlamentario, y ahora las remodelaciones de las oficinas de los diputados serán pagadas por los partidos.

El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Mario Delgado, explicó que con este acuerdo en total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos, divididos en ajustes en dos rubros: en ahorro de recursos para legisladores, de 204 millones, y en el área administrativa, de 205 millones.

Delgado aseguró que los coordinadores de todos los partidos estuvieron de acuerdo con estas medidas de austeridad.

Detalló que estos ahorros abarcan el periodo de septiembre a diciembre de 2018, porque muchos de los recursos ya estaban comprometidos, pero anunció que para el próximo año buscarán llevar estas medidas a través de la Ley de Austeridad.

Delgado aseguró que el salario de los legisladores, que asciende a 75 mil pesos, se mantendrá y sólo se eliminarán los ingresos y conceptos adicionales de los que gozan, como el apoyo de gestoría, vales y seguros.

El líder morenista detalló que la reducción de viajes y viáticos nacionales e internacionales, uso eficaz de los recursos para desarrollo de las actividades legislativas generará ahorros por 114 millones de pesos.

La reducción de personal contratado por régimen de honorarios derivará en ahorros por un monto de 138 millones de pesos.
“En el rubro de materiales y suministros, se obtendrán ahorros por la reducción en el uso de insumos y consumibles, tales como papelería, tóner, agua, galletas, material de impresión, por 21 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, en servicios generales, se obtendrá un ahorro como consecuencia de la cancelación de asesorías y eventos, por un monto de 2 millones de pesos; además, la Cámara de Diputados realizará una devolución a la Tesorería de la Federación por un monto superior a los 44 millones de pesos, que corresponden a los productos financieros obtenidos en el presente ejercicio fiscal.

(Con información de la Crónica de Hoy)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…