Debe de ser un tema que se establezca en la Ley, dijo el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia.

El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, propone eliminar la pensión vitalicia a los expresidentes de la República, mediante una adición a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, todo ello, al considerar que son gastos millonarios que podrían destinarse a rubros más importantes, tales como la educación, cultura y seguridad.

La propuesta adiciona un párrafo al artículo 33 de la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria el cual se detalla: “El Presupuesto de Egresos de la Federación, por ningún motivo deberá prever recursos para destinarse al otorgamiento de pensiones por retiro o retribución alguna, seguros, prerrogativas o apoyos de cualquier tipo, a las personas que hayan ejercido el cargo de presidente de la República o a sus familiares”.

El abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que dicha pensión a los exmandatarios, se debe prohibir por ley, ya que además cuentan con un sinfín de beneficios adicionales.

Entre estos se encuentra el pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes, oficinas, y seguro de gastos médicos mayores para ellos mismos, y familiares.

“El monto de la pensión que se les otorga es el equivalente al sueldo de un Secretario de Estado, además del seguro de vida y de gastos médicos mayores, cada ex presidente tiene 25 empleados civiles y 78 miembros del ejército a su servicio”, mencionó Villegas Soto, quien por ello propone reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…