-Hay que recuperar calles y espacios públicos, dice el candidato de Morena a alcalde de la capital.

MORELIA, Mich., a 15 de mayo de 2018.- Un programa de seguridad basado en los ciudadanos, reestableciendo las buenas relaciones vecinales, así como recuperar las calles para nuestros hijos y  adultos mayores, es la propuesta del candidato a la alcaldía de Morelia, por Morena. “Buscamos que las colonias sean un espacio de vida colectiva, de respeto entre vecinos y recuperar el sentido de comunidad”, dijo Raúl Morón Orozco.

Para el abanderado guinda, las estrategias que se han implementado en los últimos años para la seguridad son equivocadas; parten del uso de la fuerza como fin básico, y descuidan sus causas.

Por eso, se pronunció por una Policía de Proximidad, amigable con los ciudadanos, que base su atención primaria en la mediación entre vecinos en la cuadra, la colonia y la tenencia. “Para lograrlo, explicó, es necesario la preparación y formación profesional de los policías, no sólo en aspectos de seguridad, sino en relaciones humanas y derechos humanos, todo ello asociado con mejores salarios e incentivos por su trabajo”.

Junto con ello, a decir de Morón Orozco, hay que impulsar programas de recuperación de espacios públicos, prevención del delito, programas de promoción del deporte, pero, sobre todo, recuperar la solidaridad vecinal.

 “Esos programas dejan de lado la atención a los ciudadanos, la importancia de sus espacios, sus condiciones de vida, sus esperanzas, los lazos de integración social, la participación en lo público y el resguardo de su integridad física”, precisó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…