La diputada por el distrito de Uruapan presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Turismo en el Estado.

Morelia; Michoacán, 26 de octubre de 2017.- Incorporar el turismo religioso dentro de la Ley de Turismo del Estado de Michoacán es contribuir a un sistema turístico más actual para generar políticas de desarrollo reflejen el movimiento de este sector en el estado, refirió la diputada Socorro de la Luz Quintana León.

Al presentar la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Turismo, la diputada priísta recalcó la necesidad de atender sector ante los millones de viajeros cuyo fin es la peregrinación, independientemente de la religión que profesan.

“Este reconocimiento busca motivar a los prestadores de servicio a ofrecer una calidad cada vez mayor, esto siempre independiente de ser una obligación ética y moral”, detalló la legisladora por el distrito de Uruapan.

Quintana León explicó que de acuerdo con la última información disponible en el Anuario Estadístico y Geográfico del Estado de Michoacán de Ocampo, publicada por el Gobierno de Michoacán en colaboración con el INEGI, en el año 2015 hubo 2 millones 541 mil 610 turistas en el estado, lo que sitúa a Michoacán como uno de los primeros estados en captación turística en el país.

En tal sentido, detalló que la gran mayoría de las ciudades y pueblos michoacanos tienen mucho que decir en el tema de atractivos turísticos y festividades religiosas que son muy llamativas para quienes gustan de visitar dichos lugares.

Señaló que el estado de Michoacán cuenta en su mayoría con verdaderos atractivos turísticos, festividades de carácter religioso y santuarios fuera de los tradicionales, estos no solo sirven a un fin religioso, se trata de grandes joyas arquitectónicas e históricas, por lo que es imperativo que se busque diversificar la oferta a todo tipo de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales se han vuelto una variable constante, pero lamentablemente se desaprovechan de manera integral.

Por lo anterior, concluyó, al afirmar que al diversificar la oferta turística aumentan las opciones de las que disponen los visitantes para incrementar su permanencia y estancia en los centros turísticos y con esto favorecer la consecuente la derrama económica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…