Destacó que los órganos como garantes de la justicia electoral, están obligados a que su presupuesto sea transparentado.

Morelia; Michoacán, 23 de febrero de 2018.- En Congruencia con los principios de transparencia y rendición de cuentas, la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado Propuesta de Punto de Acuerdo donde se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán, para que se revise y evalué el presupuesto asignado a los organismos electorales del Estado de Michoacán del ejercicio 2017.

La legisladora tricolor destacó que estos órganos como garantes de la justicia electoral, están obligados a que su presupuesto sea transparentado, pues a lo largo de la última década no ha tenido una auditoría a fondo que determine una claridad en su rendición de cuentas, como es la fiscalización financiera y de desempeño, “de ahí la necesidad de contar con elementos que den certidumbre a las actividades de este órgano del Estado”, expresó.

Por esta razón, dijo, que la Auditoría Superior de Michoacán debe incluir en los Informes Trimestrales presentados a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán a la U.P.P de los órganos electorales, e integrarlos al Plan Anual de Fiscalización para el ejercicio fiscal 2017.

“Es preciso señalar que del testimonio antes mencionado resulta inexcusable examinar los seguimientos realizados por el Tribunal Electoral en materia de fiscalización, considerando que el pasado 08 de septiembre del año 2017 dio inicio el proceso electoral, de esta manera la necesidad de transparentar los recursos económicos realizados en ejercicios anteriores”, refirió.

La diputada del PRI expuso que se trata mencionó de fortalecer a las instituciones con el fin de agilizar los procesos y procedimientos, de hacerlos más eficientes y que se aprovechen al máximo los recursos humanos y financieros; los procedimientos deben ir evolucionando a una mejora continua que nos permita, ser más productivos en el cumplimiento de la Ley, entregar mejores resultados hacia la ciudadanía que cada día quiere estar mejor informada sobre el quehacer de las Instituciones Públicas.

Ávila González señaló que la información es necesaria para que la institución lleve a cabo sus responsabilidades. Los mandos directivos deben difundir la información relevante para apoyar el adecuado desarrollo de las actividades de las instituciones como son los organismos electorales garantes de los derechos político-electorales de los ciudadanos del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trabajo para fortalecer a Capula y convertirla en pueblo mágico continuará: Presidente Municipal, Raúl Morón

El Alcalde moreliano inauguró la octava edición de la Expo Feria Nacional Artesanal y Cult…