La organización Por México hoy, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas pide se revise el contenido; la propuesta es que la evaluación sea diagnostica.

CIUDAD DE MÉXICO., 01 de julio 2016.- Integrantes de la izquierda del país de la organización Por México hoy, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, proponen que el Senado revise el contenido de la Reforma Educativa, porque de otro modo la inconformidad del magisterio no cesará.

En el foro “Hacia una verdadera reforma educativa”, los participantes coincidieron en que era urgente que los legisladores retomen esta reforma y se revise la parte de las evaluaciones.

La propuesta es que la evaluación de desempeño de los profesores sea diagnóstica y no se ponga en juego la estabilidad en las aulas, es decir, que se elimine el tema de la permanencia y esta no se someta a exámenes,  sino que la evaluación diagnostique y con base en ello haya tutorías.

Aunado a esa petición y propuesta, apuntaron que para un verdadero diálogo entre la Segob y la CNTE deben liberar a los dirigentes de la Sección 22, así como la reinstalación de los docentes cesados.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mayor reconocimiento y presupuesto para la UMSNH desde la constitución: Rosa María De la Torre

La diputada local Rosa María De la Torre, presentará ante el pleno de la LXXIII Legislatur…