Dichas acciones preventivas van desde cubrir nariz, boca, cabeza y pies, usar ropa gruesa y adecuada (gorros, guantes, bufandas y calcetines), reforzar el esquema de alimentación en el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y complementos.

Morelia, Mich., a 08 de Enero de 2016.- La Coordinación de Protección  Civil y Bomberos de la ciudad  en voz de su titular, Eduardo Ramírez Canals emitió recomendaciones de autocuidado ante las condiciones climatológicas, sobre todo con el fin del periodo vacacional y el regreso a clases de los estudiantes.

Dichas acciones preventivas van desde cubrir nariz, boca, cabeza y pies, usar ropa gruesa y adecuada (gorros, guantes, bufandas y calcetines), reforzar el esquema de alimentación en el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y complementos.

Tomar abundantes líquidos, no auto medicarse,  así como otras  medidas preventivas de higiene personal  como utilizar el estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con el antebrazo), no escupir, lavado de manos frecuentes, no tocarse la cara con manos sucias así como cuidar limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Ramírez Canals trajo a cuenta que el frente frío número 28 reforzará lluvias dispersas, pero fuertes, con vientos de la misma magnitud y bajas temperaturas, sin embargo no se espera tener ninguna contingencia.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia pidió aplicar acciones seguras en el arranque de este ciclo escolar tales como  no usar anafres ni prender fogatas como fuentes de calor, tomar en cuenta los tiempos de traslado ante el incremento del flujo vehicular por el regreso a clases y/o actividades laborales para no verse involucrados en  accidentes viales por exceso de velocidad al tratar de llegar a sus destinos, entre otros.

Comentó que continúan los operativos para repartir cobijas en coordinación con el DIF de la ciudad y que tan sólo la semana pasada se han repartido 100 de ellas, asimismo se tiene otro ciento que será entregado durante los días que restan de la presente semana.

Eduardo Ramírez recordó que la primera instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es el resguardo de la ciudadanía sobre todo a los sectores vulnerables, debido a esto el coordinador detalló que se cuenta en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y la Dirección de Participación Social 6 refugios habilitados.

Destacó que a mayor altura de las zonas poblacionales el aire y frío incrementan, sobre todo en las casas que están fabricadas de madera o cartón por lo cual se debe  tener en cuenta estos factores.

Pidió a la población reforzar su autocuidado  pues la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes o quemaduras al tratar de calentar hogares e incluso intoxicación por monóxido de carbono.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …