Con esta publicación en el Periódico Oficial se cumplimenta su obligatoriedad jurídica y el derecho de las y los michoacanos al acceso a la información.

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2018.- Como fruto del trabajo institucional focalizado, desde el inicio de la presente administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, en promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, se publicó este día en el Periódico Oficial del Estado el programa estatal en la materia.

En congruencia a los esfuerzos realizados en este rubro, el denominado “Programa Estatal de Derechos Humanos”, permite dar continuidad al compromiso conjunto, entre gobierno y sociedad civil para garantizar el goce, el respeto y el ejercicio pleno de estas garantías consagradas a todas las personas que habitan y/o están en tránsito en el estado de Michoacán.

A decir de la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, este programa constituye una herramienta construida con la participación de sociedad civil, la academia, entes públicos y organismos de derechos humanos, quienes sumaron esfuerzos con la única finalidad de fortalecer las acciones públicas, encaminadas a cumplir con las obligaciones en esta temática.

Con esta herramienta, indicó la servidora pública, se abona a la consolidación de la segunda prioridad transversal del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015 – 2021, denominada Tranquilidad, Justicia y Paz, concretamente en su acción 2.2.5.2, que contempla la creación de un Programa Estatal de Derechos Humanos.

“Estamos convencidos de que cualquier acción de gobierno que incida en promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, contribuye a lograr un Michoacán tranquilo, justo y con una paz duradera”, apuntó.

Sánchez Hernández recordó que el Programa Estatal de Derechos Humanos se presentó el día 5 de diciembre del año pasado, por lo que a partir de su presentación, la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos ha trabajado en la implementación y ejecución del mismo.

“Dicho trabajo se ha llevado en todo momento de la mano con la Secretaría de Gobernación, mediante la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos; realizándose las medidas de los indicadores correspondientes”, complementó.

En ocasión de la publicación de este documento en el Periódico Oficial del Estado, es preciso indicar que se constituye la materialización jurídica para continuar su cumplimiento, de manera obligatoria, en la actual administración; así como su disponibilidad pública para garantizar con ello, el derecho al acceso a la información, instrucción precisa del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, que con este acto, ha quedado debidamente cumplimentada.

Es importante destacar que en materia de política pública de derechos humanos y su transversalidad, de acuerdo a la última evaluación por parte del Gobierno Federal, se tiene como resultado un avance de más del 50% en el Estado de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…