El Gobernador de Michoacán participa en la inauguración de la Asamblea General de Asociados de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Mocaf).

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2018.- Un llamado a que no se afecten las tareas sustantivas de los temas ambientales en el recorte presupuestal federal de casi 30 por ciento al sector, fue el llamado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al participar en la inauguración de la Asamblea General de Asociados de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Mocaf).

“Que no afecte las tareas sustantivas en defensa del medio ambiente y cuidado de los recursos, como el gran pendiente que es el saneamiento de las aguas en general y la protección de los cuerpos de agua, que está íntimamente ligado a la protección de los bosques”, apuntó.

Asimismo, el mandatario michoacano se pronunció porque el presupuesto que se genera del aprovechamiento del recurso hídrico, tenga un reparto más equitativo, y puso como ejemplo la aportación al sistema Cutzamala de la región oriente de nuestro estado, que poca retribución a las comunidades originarias tiene.

También aprovechó este espacio para solicitar que se endurezcan las leyes forestales para hacer efectiva la protección a los bosques e incentivar la producción de árboles.

En este marco, los asistentes a la Asamblea fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida de acuerdo a la tradición nahua de la Región Sierra de Zongolica, Veracruz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…