Espero que el PRI presente un candidato “altamente competitivo”. En entrevista, el Presidente descarta pagar el muro que exige Trump. Ofrece puentes con quien gane la Presidencia de EU.

CIUDAD DE MÉXICO., 07de marzo 2016.- Con miras a la sucesión presidencial de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y aseguró que será el desempeño de cada aspirante lo que le dé oportunidad de ser tomado en cuenta por los partidos para ser candidato.

-¿Todavía opera esto de que quien se mueve no sale en la foto?

-Creo que ocurre un tanto lo contrario. Esto es una expresión que no necesariamente proyectaba lo que realmente ocurría -dijo el mandatario en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Expresó que hoy ya es un tiempo muy distinto al del régimen hegemónico o de dominancia de un solo partido político, “en donde la voz de un solo hombre, entonces, era el que marcaba el rumbo, y en donde había muy poca competencia política”.

Aseguró que será respetuoso del proceso interno de su partido y que espera que elija a un candidato altamente competitivo.

Durante la conversación, el Presidente habló sobre el proceso electoral en Estados Unidos, las candidaturas independientes en México, la situación económica, la percepción que existe sobre su gobierno, la visita del Papa y la seguridad pública, entre otros temas.

Peña Nieto descartó que haya un escenario en el que sea posible que México pague el muro que exige el precandidato republicano Donald Trump. Dijo que su gobierno mantendrá la búsqueda de puentes de entendimiento con quien resulte Presidente del vecino país.

Respecto del clima de inconformidad que existe en sectores de la sociedad sobre el gobierno y los políticos, consideró que no siempre está fundamentado.

“Hoy, como la información va corriendo de manera muy rápida, a veces es información distorsionante, que parte de falsedades o de mentiras, y que llegan a generar, a veces, una percepción de verdad, cuando no es así, entre la sociedad.”

En relación con el caso Iguala, el Ejecutivo consideró que “ha sido un tema muy trastocado, con mucha opinión, y que ha distorsionado mucho el trabajo serio, profundo y cuidadoso” de la PGR.

Sobre la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga el caso Iguala, el Presidente dijo que el acuerdo con ellos es que se extendió el plazo a un periodo igual al que habían estado ya anteriormente, que fue de seis meses más, “espero yo, llegado ese tiempo, haya conclusiones ya sobre el tema.”

Peña afirmó que México está en la ruta del crecimiento, y, si no se ha avanzado más, es porque “no somos una economía aislada del mundo”.

Respecto de Pemex, dijo que es viable y solvente, pero necesita eficientar procesos y volverse mucho más competitivo.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …