El diputado del PAN dijo que esto se resolverá haciendo más eficiente la administración de los recursos públicos.

Morelia; Michoacán, 22 de junio de 2017.- “La precariedad de las finanzas del Gobierno de Michoacán no se resolverá quitándole ingresos a los municipios, sino haciendo más eficiente la administración de los recursos públicos”, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto.

Y es que, derivado de la Iniciativa presentada para eliminar el Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, los diputados locales declararon como improcedente dicha propuesta, al considerar que afectaría el desarrollo de los 113 municipios.

Cabe recordar que desde el 2015 quedó integrado dicho fondo, estableciendo para ese año un monto de 450 millones de pesos, poco más de 770 millones de pesos para el 2016, y cerca de 800 millones de pesos para el 2017.   

Es de señalar que en el mismo dictamen votado por unanimidad, los diputados locales aprobaron eliminar el impuesto sobre la Tenencia Vehicular, establecido en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …