El representante republicano resaltó que a los 43 señalados por el Departamento del Tesoro se les comprobaron operaciones financieras que van más allá de una vinculación temporal.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agosto 2017.- Larry Rubin, representante del partido republicano en México, aseguró que es “muy difícil” que haya un error en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la que se vincula con el narcotráfico al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Rubin detalló que a las 43 entidades señaladas por el Departamento del Tesoro “se les pudo comprobar por las operaciones financieras, que más allá de una vinculación temporal que en una sola ocasión, pues ha sido recurrente, se estudió durante dos años sus operaciones financieras, en el pasado y la OFAC ha determinado que estas personas se convierten en ‘non gratas’ para Estados Unidos”.

Detalló que el Gobierno de México junto con el de Estados Unidos colaboraron y se documentaron para asegurarse que los 43 implicados, entre los que resaltan el cantante y el futbolista, “son personas que han venido haciendo movimientos ilícitos, no una vez y no constantemente y que han tenido vínculos más allá de una duda, un vínculo muy certero con este narcotraficante (Raúl Flores Hernández).

Lamentablemente, uno no quisiera creerlo, pero lamentablemente estos 43 sí tienen vínculos muy importantes con el narcotráfico”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …