Está integrado por académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada de diferentes sectores.

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2019-Con el fin de generar planteamientos de trabajo que permitan transformar al municipio, se instaló el Comité Técnico del Acuerdo por Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

“Es el inicio del trabajo para actores que tienen gran incidencia en nuestra sociedad y que la gente haga diferentes actividades por el bien de todos”, resaltó el Alcalde de la capital del estado.

Morón Orozco reiteró que se busca generar mejores condiciones de vida y un entorno en el que participen para lograrlo instituciones educativas, jóvenes, empresarios y las autoridades municipales desplegados en los cien territorios que se ha dividido Morelia y en labores en el ámbito educativo, turístico, económico, social, político, cultural para lograr una convivencia plena.

El alcalde, Raúl Morón acompañado por la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, el coordinador de regidores, Rubén Pedraza Barrera destacó que estas acciones “permitirán hacer de Morelia un municipio ejemplar”.

Aseguró que este organismo estará al servicio de la ciudadanía y conformará grupos de trabajos que realicen la planeación de acciones a realizar en el territorio 10 que es la zona de Manantiales.

En su oportunidad, la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda recalcó que la conformación del comité técnico será la apertura para un trabajo activo de los morelianos en los diferentes proyectos que permitirán “pasar de la letra escrita a la letra viva, de las acciones con resultados”.

Finalmente, el director de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Cesar Flores García informó que se tienen proyectadas diferentes actividades para el mes de febrero del presente con este proyecto que es el Acuerdo por Morelia, que irán en el sentido de dar forma y contenido a las acciones a realizar y vincular las diferentes instancias con la sociedad.

En otras palabras, tener distintas voluntades de la sociedad civil organizada para el desarrollo del municipio con diferentes proyectos y en la medida que pueda aportar cada sector de la población en el municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…