El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles en compañía de familiares y amigos de Julio Alemán, lo recuerdan con orgullo, cariño y aprecio, a 85 años de su natalicio.

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2018.- Entre risas, llantos y un sinfín de sentimientos, esposa, hijos, hermanos, familiares y amigos del actor Julio Alemán, lo recordaron con aprecio y cariño esta tarde, en el homenaje póstumo realizado por el Gobierno del Estado y que encabezó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

“Michoacán ha sido el escenario donde nacieron y crecieron grandes mujeres y hombres como Julio, Martín Urieta y Marco Antonio Solís. Julio, a quien hoy homenajeamos, es ejemplo de disciplina y entrega para muchas generaciones y se ha inmortalizado como parte de nuestro patrimonio cultural“, externó Aureoles Conejo.

En esta ceremonia, transcendió que el moreliano nacido el 29 de noviembre de 1933 y que falleció el 11 de abril del 2012, fue partícipe de 153 obras cinematográficas; además de ello, incursionó en la política como diputado federal, trayectoria que reconoció el mandatario estatal y que aseguró, lo convierte en ejemplo para muchos michoacanos, michoacanas y mexicanos en general.

Al dar la bienvenida a familiares y amigos de Julio en Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a todos y todas a no dejar obras como la del gran histrión en el olvido; por lo que invitó a todos y todas a presenciar las obras cinematográficas de Julio Alemán, que serán expuestas desde hoy hasta el 3 de diciembre en el aula mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo al testimonio de su esposa Esperanza de la Paz Gotes Martínez y sus hijos Julio Méndez Alemán y Martín Méndez Alemán, Julio no sólo trasciende hoy por su trayectoria profesional, deja huella por ser un padre, hijo, hermano, abuelo, esposo, amigo ejemplar, cuyo recuerdo sigue vigente en el corazón de cada persona de su vida.

En este homenaje, el titular del Ejecutivo Estatal otorgó un reconocimiento especial a la viuda, De La Paz Gotes Martínez por la destacada trayectoria y contribución de su esposo a la cultura, al cine de México y por poner en alto el nombre de Michoacán, con cariño a 85 años de su natalicio.

De La Paz Gotes Martínez agradeció a quienes hicieron posible este reconocimiento; “como su esposa siempre he soñado que sea reconocido profesionalmente y como el ser humano que fue, se lo merece. Fui y sigo siendo muy afortunada al haber disfrutado y vivido el tiempo que estuve con él”.

Sus hijos compartieron lo que llamaron “sentimientos no revelados” del actor, a quien describen como un ser disciplinado, amoroso, responsable, honesto, que siempre les recordó que todo aquello que fijaran como meta en su mente, tenían que hacerlo realidad, con pasión y responsabilidad.

“Padre te extrañamos y te queremos mucho. Gracias señor Gobernador muchas gracias por permitirnos estar en casa con todos ustedes”.

José Elías Moreno Padilla, vicepresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes conmovió a las y los asistentes, al recordar a Julio no como un amigo, sino como aquel hermano que le enseñó a ver el amor hacia su padre como ninguna otra persona.

“Julio era un hombre intensamente dadivoso, ayudaba a quien fuera. Extraño compartir con él mis triunfos, mis derrotas. Gracias por todos esos momentos juntos, por ser mi líder y haber tocado mi vida. Hoy no lloro porque se acabó, río porque sucedió”, expresó el actor entre lágrimas.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), José Elías Moreno, otorgó también dos reconocimientos a los hijos de Julio Alemán: Julio Méndez Alemán y Martín Méndez Alemán.

El representante del Gobierno de Michoacán en la CDMX, Víctor Lichtinger Waisman, compartió que este esfuerzo encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles, se realizó con mucho cariño para recordar a un hombre con grandes valores, que respetaba a su familia y al mundo y muestra de ello es el amor con el que hoy todos y todas lo recuerdan.

El ex senador Carlos Navarrete Ruíz, felicitó al Gobierno de Aureoles Conejo por hacer posible que en Michoacán haya tiempo para recordar a figuras emblemáticas, como la gran estrella del cine mexicano que fue y seguirá siendo Julio Alemán, con ese talento natural y excepcional único que lo caracterizó siempre.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el presidente de la Asociación Nacional de Interpretes, Mario Casillas; el hermano de Julio Alemán, Alfonso Méndez Alemán; familiares, amigos de Julio y representantes de los medios de comunicación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…