Con el objetivo de escuchar a la militancia priista, el ONMPRI y el Instituto Reyes Heroles, organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Morelia, Michoacán a 25 de Agosto de 2018. Con el objetivo de escuchar a la militancia priista, el ONMPRI y el Instituto Reyes Heroles, organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron foros de consulta para construir ideas y propuestas que ayuden a la reforma del partido.

Al respecto, Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, destacó la importancia de escuchar a la militancia con una visión personal de lo que cree que ha hecho de manera mediata e inmediata a favor del instituto político.

Dijo, “por encima de intereses personales, debemos de entender que es momento de que todos necesitamos de todos y debemos construir una alianza al interior, porque nuestros adversarios políticos se encuentran afuera; debemos reconocer nuestros errores ‘todos chaparros, todos pelones’ y empecemos nuestra etapa de transición”.

En la asamblea, también estuvo presente el delegado del CEN, Enrique Martini Castillo, quien señaló que se debe de reconstruir al partido y asumir las responsabilidades que cada uno tiene para el triunfo y la derrota.

“Debemos a prender a debatir entre nosotros y dimitir las diferencias que existen, tenemos que empezar a construir el partido que los jóvenes necesitan y ser más exigentes, ya que no debemos ser omisos como en el pasado y alzar la voz ante las acciones vergonzantes que permitió la corrupción e impunidad” señaló el representante del CEN en la entidad.

Ambos líderes coincidieron en que es momento de sumar fuerzas y ser una posición firme, ante la historia que está por venir a partir del 01 de diciembre de este año.

Los foros denominados, “La Voz de la Mujeres priistas”, que organizó el ONMPRI y “El PRI que queremos”, organizado por el Instituto Reyes Heroles, concluyeron en la importancia de democratizar al partido, transparentarlo y con ello abrirse a la militancia para la elección de los candidatos y tomar en cuenta a las bases.

Dichos foros fueron presididos, el de La Voz de las Mujeres por Rocio Pineda Gochi, dirigente estatal del ONMPRI e Irma Villagomez, secretaria general; mientras que en el foro del Instituto Reyes Heroles, estuvo presente Aldo Argueta, director del Instituto Reyes Heroles y Susana Dávila, Secretaria General.

A partir del lunes próximo se podrán consultar las conclusiones de los mismos en las respectivas plataformas digitales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…