En seguimiento y continuidad a las campañas de regularización del estado civil y aclaración de actas, que la Secretaría de Gobierno realiza en todas las regiones del estado.

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.-En seguimiento y continuidad a las campañas de regularización del estado civil y aclaración de actas, que la Secretaría de Gobierno realiza en todas las regiones del estado, se llevó a cabo en Tarímbaro, un evento masivo con la finalidad de brindar a la población de este municipio, servicios gratuitos para su beneficio.

Encabezados por la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, personal de la dependencia, en coordinación con el oficial de aquella municipalidad y con el propio ayuntamiento, atendieron sin distingos a quienes por diversas razones, carecen de sus documentos de identidad en regla.

“Tras una extenuante jornada de trabajo, celebramos 24 matrimonios, realizamos 20 registros extemporáneos de nacimiento y aclaramos 108 actas de manera gratuita en favor de 176 personas, pues en el caso del matrimonio, se contabilizan dos beneficiados”, añadió Ruíz Valencia.

Ante la población de este municipio y de algunas comunidades cercanas, la servidora pública refrendó el compromiso de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez para dar continuidad a este programa de regularización.

“El objetivo es otorgar a la población que menos tiene, de los elementos necesarios para dar certeza y seguridad jurídica, así como el acceso a los diversos beneficios de la administración pública, pues al poner su documentación personal en regla, también se fomenta el derecho humano a la identidad”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…