Participan especialistas, organizaciones civiles y agraviados para analizar qué se ha hecho en la materia y determinar qué falta por hacer; iniciarán con la mesa temática sobre Víctimas y Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.25 de mayo 2017.- Este jueves 25 de mayo, a las 9:30 horas, en el auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón”, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dará inicio la Consulta Nacional sobre el modelo de Procuración de Justicia que necesita México.

En la mesa temática sobre Víctimas y Derechos Humanos, con la que inicia la consulta, participarán especialistas de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil para hablar de las víctimas del delito y del papel que el Estado debe adoptar, a partir del sistema penal acusatorio: ¿Qué se ha hecho? ¿Qué falta hacer?

La consulta, convocada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el CIDE y el propio INACIPE, a la que se han sumado las cámaras de Senadores y Diputados, así como la ANUIES y otras organizaciones, se llevará a cabo en 8 distintas ciudades del interior de la República y en la Ciudad de México. Consistirá en 8 mesas temáticas y 9 foros abiertos, donde se presentarán propuestas y ponencias de académicos expertos y público en general.

En las próximas mesas y foros, se hablará de los alcances y límites de la Fiscalía General de la República como órgano constitucional autónomo, y se discutirán temas como el modelo de investigación criminal, la operación de las instituciones de procuración de justicia y delincuencia organizada.

Los resultados, conclusiones y recomendaciones de la consulta, serán presentados a la opinión pública en un informe durante el mes de octubre de 2017.​

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…