Concentrarán salas de oralidad, juzgados menores y de primera instancia, entre otros.

Zamora, Michoacán, 4 de octubre de 2018. El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Marco Antonio Flores Negrete y el secretario de obras públicas del estado José Juan Domínguez López realizaron recorrido por las obras judiciales en construcción en Lázaro Cárdenas y Zamora para constatar los avances.

En Lázaro Cárdenas la edificación se encuentra con un 60% de avance y actualmente se trabajan los sistemas informáticos de red de voz y datos, la instalación eléctrica, así como la colocación de pisos en las 6 salas que incluye el proyecto.

La etapa pendiente para concluir el proyecto contempla aluminio exterior para salas, iluminación exterior, áreas de jardín, equipamiento (cámaras, sistemas de controles de acceso), barda perimetral, estacionamiento, vía de acceso, caseta de control, banquetas y carril de desaceleración.

Posteriormente, en Zamora, verificaron que la obra se encuentra en la tercera y última etapa de construcción, por lo cual se trabajan actualmente en instalaciones eléctricas, el equipamiento informático, el auditorio de usos múltiples, así como la planta de tratamiento de aguas, barda perimetral, estacionamiento y carril de desaceleración.

Con 200 millones de pesos invertidos, se trata de una de las obras del Poder Judicial con mayor importancia debido a que la región concentra 41 municipios y contará con instalaciones adecuadas para el ejercicio jurisdiccional en un terreno de aproximadamente 4 hectáreas.

Cuatro salas de oralidad penal; juzgados civiles, menores y mixtos, de ejecución de sanciones penales; centro regional de mecanismos alternativos de solución de controversias; oficinas para el personal de gestión y jueces del sistema acusatorio adversarial oral; un auditorio para capacitación y eventos diversos, entre otras áreas.

Conforme al programa de obra se estima concluir en el mes de diciembre y estar abierta para el servicio al público en febrero de 2019.

Es importante agregar que en La Piedad -que forma parte de esta misma región- se concluyó la construcción de una sala de oralidad y otra más está en proceso, así como un espacio en donde se instalará una Unidad de Gestión y adscribirán jueces de oralidad penal para una mejor distribución de los asuntos y mayor agilidad en la resolución de los mismos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Poder Judicial Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …