Supervisa el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la operatividad de este Centro, que beneficiará a las y los habitantes de la comunidad y el municipio de Numarán.

La Tepuza, mpio. de Numarán, Michoacán, a 26 de mayo de 2018.- Desde su origen, la comunidad de La Tepuza en el municipio de Numarán, no contaba con un espacio que brindara atención médica a su población, motivo por el que tenían que trasladarse hasta La Piedad para atenderse, incluso en emergencias; hoy, eso ha cambiado.

A partir de este sábado, las y los habitantes, después de varias décadas, cuentan con un Centro de Salud bien equipado y en óptimas condiciones, que brindará todos los servicios requeridos.

Al supervisar esta tarde la operación de este Centro, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que su administración ha priorizado brindar los servicios de salud adecuados en toda la entidad, llevándolos a cada uno de las comunidades más lejanas y que no contaban con ellos.

Destacó que, junto con la infraestructura educativa, las obras en materia de salud son pilares que logran elevar la calidad de vida y el desarrollo de la entidad en beneficio de las y los michoacanos.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, dijo que hoy se hace realidad una de las principales demandas de la población, que contará también con un grupo de médicos que darán atención en este Centro.

“Se trata de una obra acariciada y anhelada durante muchos años, que hoy es una realidad y que brindarán la mejor atención a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad”,  destacó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que este espacio que se encontraba en obra negra desde 2010, se mantenía abandonado, agrietado y vandalizado.

Sin embargo, detalló que con una aportación de más de 10 millones de pesos aplicados en su rehabilitación y equipamiento, de logró retomar la obra y concluirla para beneficiar a familias de la comunidad y el municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…