En presencia de la diputada Nalleli Pedraza Huerta, que encabeza la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura, el titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato acompañado por consejeros y personal del organismo autónomo, hizo entrega del Informe.

Morelia; Michoacán, 28 de septiembre de 2017.- Con el compromiso de apoyar la labor de las instituciones encargadas de vigilar el cumplimiento de los derechos fundamentales, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto, recibió el informe anual de labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En presencia de la diputada Nalleli Pedraza Huerta, que encabeza la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura, el titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato acompañado por consejeros y personal del organismo autónomo, hizo entrega del Informe Correspondiente a las labores realizadas durante el periodo 2016-2017.

Durante la entrega, el ombudsman michoacano reconoció que hay avances por parte de las autoridades para garantizar la debida atención a sus derechos fundamentales, a la fecha se realizaron 2 mil 240 procedimientos, que corresponden en su mayoría a denuncias por maltrato, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, falta de medicamentos y atención hospitalaria, maltrato a menores, entre otras.

Al respecto el Presidente de la Mesa Directiva, explicó que el Congreso local ha aprobado diversas reformas para garantizar la igualdad y la no discriminación, así como proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Asimismo, continuará en la labor de reformar y crear nuevas normas que permitan el adecuado ejercicio de los derechos fundamentales, así como la de fortalecer las instituciones encargadas de vigilar su cumplimiento. Agregó que el Informe será turnado a la Comisión de Derechos Humanos para su conocimiento y trámite correspondiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…