El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles y el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon, develan la placa inaugural de la vialidad.

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo recibió de manera oficial el Ramal Camelinas, moderna obra de ingeniería vial en la capital michoacana, que entregó esta tarde el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung.

El mandatario estatal dijo que la obra, que incluye dos túneles y un puente a desnivel, es la más importante que se ha realizado en Morelia en los últimos 30 años, “indispensable para el desarrollo integral de Morelia y Michoacán, y que tanto anhelaban las y los ciudadanos”.

Hizo un llamado a hacer causa común para concretar las obras que tanto necesita Morelia, como los distribuidores viales en la salida a Pátzcuaro y otro más donde se ubican las vías del tren, para mejorar la conectividad y competitividad de la capital michoacana.

El representante del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, Clemente Poon Hung, destacó que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los Gobiernos Federal y Estatal, y muestra que trabajando unidos se logran estas acciones tan anheladas por la ciudadanía.

Esta obra tuvo una inversión total de un mil 130.4 millones de pesos; impacta directamente en 8 mil 570 vehículos que transitan diariamente por la zona, beneficiando así a 784 mil 776 habitantes.

Además, en el proceso de su construcción, generó mil 130 empleos directos y 3 mil 390 indirectos; esta vialidad reduce los tiempos de recorrido en 25 minutos, evitando el cruce por la ciudad y coadyuva a desahogar el tráfico de la zona Sur de Morelia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …