Al indicar que la meta en este año para la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario es lograr la certificación con el Distintivo H.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2019.- Al indicar que la meta en este año para la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario es lograr la certificación con el Distintivo H de tres cocinas más de los Centros Penitenciarios, la coordinadora de la dependencia estatal, Citly Velazco Martínez encabezó el acto de entrega de reconocimientos para personal de cocina y placa en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes.

En el acto protocolario al que asistió el titular de la dirección de Gobernación, Alejandro Hernández Álvarez, así como funcionarios del Sistema Penitenciario se destacó que después de un arduo trabajo se consiguió este reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los requisitos que marca la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015.

En ese sentido, Velazco Martínez agradeció el compromiso del director y todo el personal administrativo, operativo, pero sobre todo del sindicalizado que labora en esta Unidad y recordó que esta cocina se suma a las que en 2018 también obtuvieron la certificación: Apatzingán y Alto Impacto, así como la recertificación de la de Tacámbaro.

Mientras el titular de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, Rodrigo Meza Maldonado conminó a los presentes a seguir conjuntando esfuerzos y trabajar en beneficio del Sistema Penitenciario. Fueron 16 personas que laboran en la cocina de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, quienes recibieron su reconocimiento.

Cabe recordar que es la empresa autorizada de distribución de alimentos “Cosmopolitan”, quien emite el diagnóstico de requerimientos y puntos de mejora para la implementación del Sistema de Gestión H, en las áreas de recepción, almacenamiento, preparación y servicio de la cocina.

Algunas de las acciones de mejora que supervisan los consultores encargados de emitir la calificación son: fumigación de las áreas de cocina, comedor, tortillería (con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No.1), pintura y rotulación, desinfección de paredes y techos, para evitar plagas.

Además de que se capacita al personal que se encarga de la preparación de alimentos y chef en técnicas y procedimientos de lavado de manos; toma de temperatura de equipos y alimentos; desinfección de vegetales; uso obligatorio de cofia, cubrebocas; recepción de alimentos, almacenamientos; manejo de sustancias químicas y de basura; refrigeración y congelación; control de plagas, entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…