Reciben apoyos mil 615 habitantes de La Mintzita; salud, asistencia social, fortalecimiento económico y educación, los principales rubros.

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2017.- Durante la décimo segunda Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, otorgó un total de mil 615 apoyos en el evento donde 23 dependencias gubernamentales instalaron extensiones móviles donde hombres, mujeres, niños y adultos mayores lograron acceder a los programas y servicios de la presente administración.

A través del Despacho del Gobernador, se articuló el esfuerzo gubernamental en el que cada semana participan más de 300 funcionarios estatales en la organización, logística, montaje, atención e insumos, esto de acuerdo a lo que dio a conocer el coordinador de asesores del Ejecutivo y enlace de la administración estatal para la región Morelia-Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez.

Entre las acciones realizadas destacan la entrega de 207 actas gratuitas por parte del Registro Civil, registros y renovaciones al Seguro Popular, bolsa de trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, el otorgamiento de 25 créditos de Palabra de Mujer, aparatos ahorradores de agua, botones de emergencia y dotación de libros.

El funcionario estatal subrayó que el esfuerzo transversal e interinstitucional continuará bajo la premisa de que los sectores con mayor rezago social deben ser atendidos, otorgándoles alternativas de solución a sus problemas y herramientas para su desarrollo integral, propiciando un entorno seguro y de progreso constante en pro de las familias michoacanas.

Asimismo, se otorgaron despensas, cunas, sillas de ruedas, lentes a adultos mayores, balones a niños y jóvenes deportistas, además de la promoción a la salud mediante el otorgamiento de suero oral, ácido fólico, albendazol, cepillos dentales, revelador de placa dental, vacunación y preservativos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…