En tareas de contención, tiene que soportar eso y aun más, dice el secretario de Gobierno.

MORELIA, Mich., 20 de agosto 2016.- Las ruines humillaciones, como son los baños de caca y orines que aplica la CNTE y normalistas a los elementos desplazados a las tareas de contención de sus movilizaciones, es parte del rigor de la función policial que tienen que soportar, reconoció hoy el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Y tolerarlo, agregó, deja por demás acreditada la prudencia y moderación del Ejecutivo del estado frente a estas acciones de presión del magisterio, pues ha ponderado en todo momento su atribución del uso de la fuerza pública. Y no obstante, ser respetuosos de la libertad de manifestación, siguen extralimitándose con los daños a terceros y las agresiones personales contra los policías que se contienen a pesar de las humillaciones de que son objetivo.

“Pero para eso se preparan los policías. Esos niveles de riesgo a lo que ellos se enfrentan y aun más. Por eso es necesario que estén permanentemente capacitados, atendidos y con ello, tratar de mantener un cuerpo sólido, cohesionado.

“Sabemos lo que para ellos representa soportar estas agresiones y el hecho de las decisiones de la autoridad, pues por decirlo de esta manera, mantener suave la relación con estos grupos en la búsqueda de mayor estabilidad y gobernabilidad. Pero de ese nivel es la dureza de los enfrentamientos y la confrontación que llega a veces al ámbito personal. Es una situación de desquite”, continuó.

Conscientes de la situación, aceptó que es un tema que les preocupa, pero también ocupa, “porque en cada confrontación que se da, los elementos de policía se ven sometidos a la presión del momento y tiene que recurrir a su destreza y habilidades en lo físico, pero también en lo emocional”.

Sobre las bajas que han solicitado elementos, por las malas condiciones que tienen que trabajan y aguantar humillaciones tan ruines sin poderse defender, el secretario de Gobierno señaló que solo conoce del proceso de depuración de las corporaciones policiales, y que en el marco que éste, se han aplicado los exámenes de confianza y control lo que ha posibilitado dejar solo a los efectivos acreditados.

“Lo otro, ya es una decisión personal, pero seguiremos capacitándolos para que en cada confrontación y a la presión del momento, haga uso de los recursos para que no los afecte”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…