Es necesario reflexionar respecto a los avances alcanzados y los retos que persisten: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 08 de Marzo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoce la aportación de las mujeres a la democracia de México y la alternancia en el poder.

El Dirigente Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, expresó que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, es propicio para reconocer los avances que se han obtenido en los ámbitos político, social y económico, pero también reflexionar los desafíos que aún persisten.

El Diputado Local hizo énfasis en que desde el PRD se han impulsado reformas legislativas como la relacionada con la paridad de género, que permitió que el 50 por ciento de las candidaturas fuesen para mujeres.

Y en ese sentido, Soto Sánchez, reconoció el papel que están jugando las presidentas municipales, síndicas, regidoras y legisladoras, emanadas del PRD y que desde cada trinchera aportan a la transformación de Michoacán.

Es importante destacar que el PRD gobierna municipios como Tuzantla, Carácuaro, Tzizio, Tlazazalca y Huaniqueo.

No obstante, -resaltó Antonio Soto-, “hay temas que nos preocupan y nos ocupan, como la violencia en sus diversos tipos, política, física, laboral, los feminicidios y las brechas que persisten en términos salariales”.

El político michoacano, contextualizó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 66 por ciento de mujeres mexicanas han sido víctimas de alguna forma de violencia. De igual manera, las mujeres obtienen ingresos hasta en un 34 por ciento menos que los hombres, aún cuando desempeñen las mismas funciones.

Soto Sánchez destacó también que en los gobiernos emanados del PRD, se instrumentan acciones y programas enfocados al pleno desarrollo de las mujeres y hombres.

Ejemplificó en Michoacán, un gobierno del PRD, se creó la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, un área especializada en atención a delitos hacia las mujeres y el programa Palabra de Mujer, mediante el cual se promueve la independencia económica de las mujeres.

Taller de Empoderamiento de Mujeres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres y como un espacio para seguir reivindicando la lucha para ejercer sus derechos, este sábado 9 de Marzo se realizará el Taller: “Planeación Estratégica para el Empoderamiento de la Mujer”. Se contará con la presencia la ex Legisladora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, quien presidió las Comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y de Justicia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…