El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínoez, se reunió  con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, quienes recorrieron y conocieron el funcionamiento y operatividad de todas las áreas de la dependencia estatal.

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, quienes reconocieron que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo,  la seguridad es una prioridad y que hay voluntad y liderazgo por parte de las autoridades estatales para atender este tema.

De visita en las instalaciones de la SSP, el personal diplomático recorrió y conoció el funcionamiento y operatividad de todas las áreas de la dependencia estatal, en las que destacan el  C5i y la Dirección de Formación Policial.

Los representantes de la Embajada se comprometieron a fortalecer la operatividad de los trabajos en el rubro de capacitación, tecnología y equipo estratégico para favorecer un eficiente desempeño de las acciones de la Policía Michoacán.

Por su parte, el titular de la SSP agradeció la disposición de los representantes de la Embajada estadounidense para trabajar de manera coordinada y respaldar al Gobierno de Michoacán en materia de seguridad.

El funcionario estatal destacó el inicio de  una relación de apoyo, diálogo y trabajo mutuo, en la que se establezcan mecanismos de evaluación.

Al término de la reunión, los representantes de la Embajada reconocieron la labor de Juan Bernardo Corona al frente de la SSP y lo felicitaron por las acciones realizadas hasta la fecha; asimismo, destacaron que es evidente que existe un proyecto concreto en materia de seguridad.

Los representantes de la Embajada Darrel Pasket, Luis Copil Meneses y Rafael Miranda, coordinador y especialistas del programa de Profesionalización INL, respectivamente, fueron acompañados por el coordinador de Asesores de la SSP, Mauricio Alejandro Espinoza Ortiz, y el director del C5i, Juan Manuel Carmona Villalba.

Además del director de la Unidad de Asuntos Internos, Francisco Díaz González; el director de Desarrollo Policial, Xavier Caheri Ovando Carrillo; la directora del C3, Esther Moreno Álvarez; y el representante del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Ángel Omar Escobar González.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…