Diputado Ciudadano recibe avances y pendientes de la Comisión Especial para dar seguimiento a la Zona Económica Especial del puerto michoacano.

Morelia, Michoacán, a 23 de Octubre del 2018.- Desde el Congreso del Estado redoblaremos los esfuerzos para que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas beneficie no sólo al puerto y su municipio, sino también para que genere desarrollo para todo el estado, remarcó el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade, presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a esta zona.

Esto lo remarcó luego de haber recibido de manera formal los pendientes que dejó la Legislatura pasada para asumir de manera plena la Comisión Especial que ahora encabeza, para retomar e impulsar los trabajos que están en el área de competencia del legislativo michoacano.

De acuerdo a lo que explicó Paredes Andrade lo que se recibieron fueron los asuntos que venía atendiendo esta comisión desde la LXXIII Legislatura, para conocer a detalle los avances y los retos que faltan por enfrentar.

Dada la situación económica que persiste no sólo en el puerto de Lázaro Cárdenas sino en todo el país, donde se requieren más fuentes de empleo e inversiones, estamos obligados a redoblar los esfuerzos y a trabajar arduamente para consolidar esta Zona Económica Especial, explicó.

Adelantó que el próximo viernes los integrantes de la Comisión Especial que él encabeza estarán en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se reunirán con autoridades portuarias, así como con autoridades locales de ese municipio, para conocer los avances y pendientes.

Este encuentro es importante, dijo, porque permitirán retomar los trabajos necesarios para avanzar en brindar certeza y las mejores condiciones de operación para la Zona Económica Especial y en consecuencia también podamos darle otro rostro al municipio de Lázaro Cárdenas.

Desde la Comisión Especial hacemos nuestra la voz de los habitantes del puerto en la exigencia de que no se puede tener un puerto de primera y una ciudad de tercera, por lo que estamos comprometidos a construir las mejores condiciones para el desarrollo de esta zona y de Michoacán, finalizó el Diputado Ciudadano Javier Paredes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …