El diputado del PRI destacó que la reforma tiene su origen en recoger las inquietudes de los ciudadanos sobre los temas de seguridad, por lo que también es logró ciudadano, por ello ha comprometido sus energías en transformar las demandas  ciudadanas en leyes.

Morelia; Michoacán, 02 de noviembre de 2017.- En respuesta a la demandas ciudadanas en torno a la inseguridad que priva en la entidad, el diputado del PRI Wilfrido Lázaro Medina, logró que en Michoacán se incorporen al registro público de vehículos a las

Motocicletas para regular  su uso y proteger a sus legítimos dueños de robos y presuntas responsabilidades, dicha propuesta surgió de las Mesas de Seguridad a las que regularmente asiste el diputado local como representante del Congreso del Estado.

Esta reforma a la ley, se suma a más iniciativas entre las que destacan sanciones por el uso inadecuado del número de emergencia 911, ambas son inquietudes recogidas de la sociedad civil, y que fueron impulsadas con el único fin de fortalecer el apego a la legalidad y promover la prevención como una cultura y una forma de vida.

La nueva disposición en el marco de la ley estatal de Tránsito y Vialidad, presentada por el diputado tricolor, establece la necesidad de incorporar la figura de las motocicletas como vehículos que son y por ello incorporarlas al Registro Público de vehículos, de tal forma que desde que salen de la agencia cuenten con sus placas y queden registradas en un padrón estatal.

Con  ello se cumple con el  compromiso para generar el marco jurídico que haga más efectiva la aplicación de la justicia, la Protección a sus legítimos dueños y la sanción de quienes incurran en actos delictivos cuando las roban y sumar acciones preventivas para evitar que se cometan ilícitos.

El diputado del PRI celebró y reconoció el compromiso del Congreso del Estado para reformar  la ley,  anteponiendo el interés ciudadano a los personales y coordinarse en materia de seguridad privilegiando a la ciudadanía y su seguridad por encima de cualquier diferencia.

La difícil situación de Michoacán, subrayó el diputado local exige una responsabilidad coordinada, y para ello se requiere trabajar de manera conjunta y generando sinergias para dar resultados efectivos a la ciudadanía, este logró mencionó  es sólo el reflejo de que con voluntad se puede caminar hacia la restauración de la legalidad en Michoacán.

Finalmente el diputado del PRI Wilfrido Lázaro Medina, subrayó que ahora sólo falta que el Poder Ejecutivo reglamente a la brevedad para darle máxima publicidad a lo que será un beneficio real para la seguridad de Michoacán.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…