De enero a noviembre del presente año se denunció un total de 947 casos en todo el país, subraya la Secretaría de Gobernación.

Durante el periodo de enero a noviembre del presente año se denunció un total de 947 secuestros en todo el país, lo que significa una baja de 27.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia detalló que en el mismo plazo, pero de 2014, hubo un total de mil 311 casos de privación ilegal de la libertad denunciados ante las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los 31 estados y de la Ciudad de México.

947 casos de secuestro denunciados hubo entre enero y noviembre de 2015; fueron mil 311 los casos en 2014

Entre ambas cifras, se detalló en un informe de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Segob, hay una diferencia a la baja de 364 casos, lo que significa una disminución del 27.77 por ciento.

El organismo detalló que por lo que corresponde al mes de noviembre en específico, las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESP) refieren que en 2014 se presentaron 102 casos, mientras que en noviembre de 2015 se contabilizaron 90 secuestros.

Esta cifra representa una disminución en la cantidad de averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por este delito, de 11.76 por ciento, un total de 12 casos menos.

La Segob destacó que la disminución en esta incidencia delictiva se ha obtenido mediante el trabajo de colaboración entre la Conase con las dependencias del Gabinete de Seguridad, así como las procuradurías y fiscalías estatales.

En estos trabajos participan también las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La Conase, a través de la Segob, detalló que como parte de la capacitación para la atención a este fenómeno delictivo, se realizó el curso de la cuarta generación de investigadores, con duración de 212 horas distribuidas en cinco semanas.

En este proceso participaron 121 investigadores, entre ministerios públicos, policías ministeriales y peritos de diez estados, en temas de investigación y persecución del secuestro.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…