Exigen profesores sindicalizados de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana la renuncia del secretario general del Sindicato de Profesores de la institución (SPUM), Gaudencio Anaya, por no considerarlo como una persona apta para que los represente.

 

Rosalinda Cabrera Cruz

Morelia, Mich 13  de enero 2017.- Exigen profesores sindicalizados de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana la renuncia del secretario general del Sindicato de Profesores de la institución (SPUM), Gaudencio Anaya, por no considerarlo como una persona apta para que los represente.

Por medio de una carta, los inconformes exteriorizaron su inconformidad por las decisiones que Anaya ha tomado, sobre todo en lo que se refiere a los problemas financieros por los que atraviesa la Casa de Hidalgo.

De manera textual, el documento señala que “La sección sindical de la facultad de Ingeniería Civil considera que Gaudencio Anaya Sánchez no es la persona más apta para desempeñar estar importante tarea al servicio de los nicolaitas, por lo que le pedimos actúe responsablemente y presente su renuncia a este cargo (líder del SPUM) a fin de convocar a un nicolaita que pueda dirigirnos honorablemente a los profesores sindicalizados de la UMSNH”.

El documento fue hecho público a la comunidad universitaria y a la opinión pública y al calce está firmada por más de 50 profesores e investigadores del citado centro de estudios. Una de las acusaciones que pesan sobre Anaya Sánchez es que cobra sin trabajar en la secretaría de Salud del estado, donde percibe 20 mil pesos al mes; esta situación fue admitida por el dirigente sindical, lo que justificó como “unos trabajos” en la dependencia, cuando todos saben que su función al frente del sindicato le impide físicamente desarrollar otra función.

La situación actual al interior del comité ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana denota que hay una clara división entre sus integrantes, la mayoría en desacuerdo por el manejo que un grupo de sindicalizados jubilados y ex dirigentes del SPUM entre ellos Domingo Acuña, Román Soria y Erasmo Cárdenas Calderón llevan a cabo.

Otro desacuerdo es la participación del SPUM en el Frente Cívico Social de Michoacán, donde se persiguen fines estrictamente políticos y con intentos de desestabilización a las estructuras gubernamentales, incluida la Universidad Michoacana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…