En 2016 recibió 781 peticiones, dándole respuesta a 742 y seguimiento a las 39 restantes, las cuales siguen en trámite.

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2017.- Entre enero y diciembre del 2016, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Gestión Municipal recibió 781 solicitudes de ayuntamientos de las 10 regiones de la entidad, dándole respuesta  a 742 y seguimiento a las 39 restantes, las cuales siguen en trámite.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, destacó que las peticiones son atendidas a la brevedad por el personal de la Dirección de Gestión Municipal, que se pone en contacto con las dependencias estatales correspondientes y, en caso necesario, da acompañamiento a los alcaldes.

De igual manera, da asesorías en temas como el Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, así como apoyo y capacitación para realizar proyectos productivos para los programas de recursos federales.

Manifestó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario atender a las y los pobladores de las Comunidades Modelo, donde se han emprendido acciones de rescate y rehabilitación de espacios públicos, en las cuales el Cedemun ha tenido participación a través de la conformación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal y la Agenda  de Desarrollo Municipal.

“En el 2016 nos comprometimos con los 113 municipios para atender sus necesidades brindándoles asesorías, atendiendo conflictos laborares, interviniendo y conciliando para restablecer vínculos laborales, dándole seguimiento a la gestión, visitándolos para atender de cerca sus inquietudes”, comentó Paredes Correa.

Con estas acciones, el Cedemun ratifica su compromiso con el desarrollo de los municipios y del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…