El dirigente estatal panista, José Hinojosa, anunció que suspenderán las negociaciones con el PRD, para la conformación de los ayuntamientos donde gobiernan ambos partidos.

Martha Elba Torres Martínez

Foto: AlTorre

MORELIA, Mich., 05 de septiembre de 2018.- El dirigente estatal panista, José Hinojosa, anunció que suspenderán las negociaciones con el PRD, para la conformación de los ayuntamientos donde gobiernan ambos partidos, si el líder de los amarillos, Antonio Soto, no convence al edil de Tingambato, Nelson Villegas, de que deje entrar al Cabildo a tomar posesión del cargo, a la regidora azul, Sara Berber.
En rueda de prensa, Hinojosa Pérez dio a conocer que con el argumento de los “usos y costumbres”, el alcalde de Tingambato le ha cerrado la puerta a su regidora, por lo que antes de proceder por la vía legal, llamó a su homólogo perredista a que haga lo suyo y desatore el problema, de lo contrario, los acuerdos en el resto de municipios que ganó el Frente en cuanto posiciones, se caerán.

Expuso que ya había hablado con Antonio Soto; “tuvimos una reunión para expresar nuestro interés de avanzar con la agenda legislativa del Frente; que queremos seguir siendo aliados en temas formados en la plataforma electoral, pero el sábado primero, no dejaron a Sara Berber ni que se acercara a la toma de protesta y yo sí le reclamé”.

Finalmente, le recordó a Soto Sánchez y al propio Nelson Villegas, que la panista María Dóddoli, fue destituuida como alcaldesa e inhabilitada para competir pro cargos, precisamente por hacer lo mismo con regidores de otros partidos.

Javier Mora, el representante del PAN ante el IEM y consejero jurídico, ya se frota los bigotes integrando la demanda en contra del alcalde de Tingambato.

Hinojosa Pérez, lamentó que esta situación se dé siempre con las mujeres, “en los municipios que vamos con regidores o síndicos del PRD todos están dando bajo buenas condiciones pero ya di la instrucción a todos mis alcaldes que cesen la entrada de perredistas a las posiciones que se habían acordado hasta que la regidora del PAN en Tingambato tome posesión, si no cumplen nosotros seguiremos así”, finalizó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…