La canciller Claudia Ruiz Massieu se asumió como una mexicana “indignada” por las expresiones del candidato a la Casa Blanca.

CIUDAD DE MÉXICO., 09 de septiembre 2016.- La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas defendió nuevamente la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de recibir en México al candidato republicano Donald Trump.

Cuestionada por estudiantes del ITAM, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que era necesario hablar con Trump por la “franca ignorancia que tiene” sobre la relación con México, priorizando el diálogo pese a cualquier sentimiento en su contra.

Una de las cosas más difíciles para cualquier servidor público, ciertamente para mí, es poder separar tus sentimientos personales respecto de un tema para tomar decisiones de gran responsabilidad en el marco de lo que es tu función pública, y en el caso de la campaña de Estados Unidos, partiendo de la política mexicana de no intervenir en un proceso electoral, esto ha sido más complejo”, detalló.

Ruiz Massieu se asumió como una mexicana “indignada” por las expresiones del candidato a la Casa Blanca, sin embargo puso como ejemplo que su papel debe ser responder como canciller de un país.

En el caso del candidato republicano hay una franca ignorancia de todo esto y por eso hay una caracterización llena de estereotipos que no compartimos y nos ofenden a todos como mexicanos, en ese sentido era particularmente importante que el candidato republicano, cuyas posiciones representan también una amenaza para nuestra visión de lo que es la relación bilateral, para nuestra comunidad en Estados Unidos, escuchara estos planteamientos y pudiese tener información”

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …