Resaltan acciones en materia de sensibilización a la población a través de campañas informativas, la revisión del marco jurídico, operativos especiales y la atención a víctimas.

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2016.- Por ser un asunto de primer orden y de prioritaria atención para su Gobierno, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión de seguimiento a las acciones emprendidas para la atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

Tal y como lo anunció, de manera personal Aureoles Conejo encabeza estas sesiones al ser de su interés que se logre un verdadero cambio cultural y social para erradicar la violencia contra la mujer.

En esta reunión de trabajo, cada una de las dependencias involucradas presentó las acciones que desde el pasado 27 de junio y hasta la fecha se han emprendido para atender las recomendaciones enunciadas en la alerta y a su vez, entregar el informe correspondiente.

Durante las exposiciones coordinadas por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, informó de los alcances de la campaña #YoPorEllas, que ha llegado prácticamente a toda la geografía estatal, así como los pormenores de una segunda campaña de sensibilización y la próxima instalación del observatorio estatal de medios.

Funcionarios de la Secretaría de Contraloría y Secretaría de Salud, explicaron las tareas de monitoreo ambulatorio y anónimo para evaluar el trato que dan los servidores públicos a las víctimas de violencia, por un lado, y por otro, la atención personalizada que se da a los grupos de mujeres vulnerables y el servicio médico y psicológico a víctimas.

También, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro detalló de los operativos para identificar la violencia familiar y trata de personas, así como la actualización de la base de datos en la materia; mientras que el comisionado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Abraham Montes Magaña, dio a conocer las acciones para la creación del plan de restauración del daño y determinación de las medidas de reparación del daño.

El secretario de Gobierno Adrián López, quien lleva la agenda legislativa, expuso las revisiones que se han hecho al marco jurídico y las iniciativas que deben impulsarse para abonar a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

El Gobernador Silvano Aureoles pidió que se tenga cercanía y contacto permanente con los 14 ediles de los municipios en que se hizo la declaratoria, a fin de que verdaderamente den seguimiento a las recomendaciones.

También estuvieron presentes en esta reunión, las y los secretarios de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; de Política Social, Miriam Tinoco Soto; de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; y de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la comisionada presidenta de la CEAV, Selene Vásquez Alatorre; por mencionar algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…