Encabezados por el mando especial para la seguridad de la entidad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, cada una de las áreas expuso las tareas que se emprenden en las diversas regiones de la geografía estatal.

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2016.- Esta tarde, en reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, revisó las acciones que las áreas de seguridad estatales realizan en conjunto con las dependencias federales del rubro, para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

Encabezados por el mando especial para la seguridad de la entidad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, cada una de las áreas expuso las tareas que se emprenden en las diversas regiones de la geografía estatal y se analizaron los objetivos prioritarios de acuerdo a la estrategia coordinada para combatir los delitos de alto impacto.

En la reunión se acordó implementar acciones operativas de carácter preventivo como es el cierre de los accesos no autorizados a las autopistas, para abatir la actividad delincuencial que tiene como mecánica el impactar en las rutas carreteras y eludir la acción de la policía por esos tramos.

Asimismo, el arrancar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el programa de desarme voluntario, mediante el cual se intercambiarán armas por recursos o apoyos en especie.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; los delegados de Segob, Florentino Coalla Pulido; de PGR, Bertha Paredes Garduño; del CISEN, René Rodríguez Oviedo; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; por mencionar algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…